PRACTICAS Y CONSEJOS PARA UN CONTACTO
En esta parte se comparte algunas practicas con una misma base y un mismo sentir de las energías que conducen al contacto, el contacto mas importante es el contacto con uno mismo, es decir el yo interior, es la parte dormida o semiconsciente, es la conciencia que tiene toda las información de el real ser, es cuando nos preguntamos ¿Quién soy yo? Y otras mas preguntas cuyas respuestas la mayoría están en nuestro ser interno.
¿Cuál es la base práctica y sencilla para el despegue de un contacto?
R: para empezar una buena alimentación equilibrada, aprender a respirar por la nariz en los momentos de relajación y en la vida cotidiana, con una actitud positiva de armonía a trabajar y esforzarse con Amor, no es fácil cuando se dice al practicar este acto pero si vale la pena cuando ves los resultados.
¿Cuál es la clave principal de un contacto?
La clave principal de un contacto es con uno mismo. Es encontrar la frecuencia vibratoria que conecta con la tierra y el cosmos porque formamos también parte del cosmos, cuando logramos conectar con nosotros y con nuestro real ser es cuando los Guías sean de la 4ª, 5ª, 6ª, es decir desde un ser físico a un espiritual, que se pueden mostrar en sueños lucidos, en visiones, o en un contacto dimensional diferente, todo depende de la necesidad ya que ellos necesitan nuestra ayuda y nosotros la guía de ellos para evolucionar.
Boy compartir una información como guía y consejo, los datos de esta información no son mías, es un resumen veamos algunos puntos para despertar la conciencia y poner atención a las cosas que nos conectan y de esta manera limpiar la basura que no vale de nuestra mente, el Amor es la base de todas las cosas.
Vamos a dar una visión de……..Armonía, Espíritu y Equilibrio Mental.
Hagamos una pregunta personal: (Respuesta interna) ¿Que deseo? La respuesta debe ser algo valioso y si ego, por ejemplo…..Ser Amado, Ofrecer paz, Tener paz interior, Amor Profundo…………………
Pág.2
El ser humano intenta por medio de la religión a la sabiduría, es decir que la fe y el conocimiento ambas cosas, si las combinamos “ Puede llevarnos a ser felices en medida de nuestra condición “Humana”.
FE. Tener fe en la bondad y la justicia de Dios, Padre universal, Creador,(Cualquiera sea el nombre y apariencia que le demos), en su extensión a través de las energías cósmicas y en las fuerzas que subyacen ocultas en nuestra propia mente, esa certeza debe sustentar tu FE en ti mismo y en tu voluntad de cambio hacia una vida plena.
CONOCIMIENTO. Tener conocimiento sobre las posibilidades de tu Mente y las “Lizaciones“ y Afirmaciones. Ese conocimiento te permitirá en las elaborar y optimizar los recursos mentales necesarios para que tu deseo de cambio se haga una realidad.
El pensamiento es la fuerza propulsadota en nosotros. Llena la mente con los más elevados pensamientos, órelos día tras día, pensamientos mes tras mes. Nunca te importen “Los Fracasos”, son naturales. “Estos Fracasos son la belleza de la vida”.
DEBES DAR PRIORIDAD A LOS MENSAJES POSITIVOS QUE TU “YO SUPERIOR” ENVIA A LA CONCIENCIA
El ser humano es como lo desea en su Corazón.
LA ATMOSFERA. Las meditaciones como práctica en un lugar tranquilo y sin distracciones, bien ventilado con luz natural, o cualquier lugar que sea tranquilo que preste las condiciones para respirar, concentración y meditación. Es costumbre en Oriente crear una atmósfera favorable como por ejemplo inciensos, música de relajación, con el silencio, cada cual con lo que mejor se sintonice en su habitación, velas, libros sagrados, esferas luminosas, en el caso del budismo son estatuillas translucidas de buda, estos son ejemplos de la atmósfera.
LA POSTURA. La posición física tiene una especial relevancia en las técnicas tradicionales de la “Meditación Oriental”. La mas conocida es la posición “Flor de Loto”, con las piernas cruzadas en el suelo, apoyando los pies en los muslos y manteniendo el tronco rígido. En otro lugar como Egipto tenemos la “Postura del Faraón” recomendada a quien Prefiere meditar sentado en una silla. Otra postura clásica es la del Hatha Yoga, que prescribe Patanjali en los “Yoga Sutra”, las del budismo Zen, muy divulgados en Occidente, las del “Método Kum Nye” del Tibet, la
Pág. 3º
De los movimientos de “Gurdieff” o las de la Meditación de pie abrazado a una columna imaginaria, practica por los Taoitas.
La mayor parte de estas posturas conllevan una incomodidad y cierto riesgo físico para los principiantes, conviene que se practiquen con ayuda y control de un buen monitor experto, la norma común de todas ellas es mantener la espalda recta, posición que se cree que favorece la meditación y visualizaciones. (Nota personal: creo que también se puede hacer tumbado en la cama en posición recta, con ropa cómoda en todos los casos).
LA ACTITUD PERSONAL. Es bueno conocer todas las técnicas hasta encontrar una que baya y conecte contigo en la Meditación, la actitud favorable es siempre la positiva la de un observador receptivo en todo recordando que la base principal en todas las prácticas es El Amor, Amar la vida, Amarse uno mismo, Amar lo que le rodea porque el padre universal es Amor. (Textos Agregados).
Procura observar en tu mente interior, alternado con la contemplación de los 4 elementos, sin pensar nada en particular, percibe como tu mente se va limpiando de todo pensamiento, hasta quedar vacía como un pape en blanco. Entonces podrás dibujar las imágenes que deseas.
LOS RECURSOS DE AYUDA. Los métodos Orientales de meditación suelen utilizar algunos rituales previos para favorecer la disposición del estado Mental. Por ejemplo: Aceites aromáticos de origen vegetal, abluciones de agua consagrada, ofrendas de flores y los inciensos, que limpian la mente, ayudan a la concentración y estimulan las energías Psíquicas que intervendrán en la meditación.
También existen los elementos de apoyo durante el proceso propiamente dicho, son los Mantras de las técnicas mediativas hindúes en la que aquí esbozaremos solo un poco ya que el la segunda parte se compartirán mas prácticas variadas y las frecuencias de los Mantras y los Chakras. El Mantra más recurrido es la silaba ritual “OM”, pronunciada haciendo resonar la “M”, pero también hay que saber que existen otras silabas y palabras, generalmente tomadas de la lengua sánscrita. Los buditas por su parte, se ayudan en la meditación con el control
Pág. 4
Del ritmo de su propia respiración profunda o diafragmática.
EL TIEMPO. La meditación profunda debe practicarse cada día, se obtienen mejores resultados cuando es posible realizar 2 ejercicios diarios. El tiempo ideal que debe dedicarse a cada meditación es de aproximadamente una Hora, aunque los principiantes pueden reducir las primeras sesiones alrededor de 30min, para luego prolongarlo a medida en el dominio de la técnica y el logro de los resultados.
LA VIDA. Tenemos que aprender Amar la vida aunque la vida es como es, no puedes cambiarla pero puedes cambiarte a ti mismo.
Sea lo que sea los que nos depare la vida, será más fácil sortearlo si sentimos que somos Amados.
El Amor, que es seguramente la emoción más positiva de todas, puede hacer que nos sintamos mejor física y emocionalmente.
Existen muchos tipos diferentes de Amor y cada uno de ellos es muy importante, aunque puede que no seamos lo bastante afortunados para experimentarlos todos al mismo tiempo, existen en abundancia a nuestro alrededor y cuando mas demos, mas es probable que recibamos a cambio.
Aunque sepamos que las personas que nos rodean nos Aman, si esa emoción no es expresada, es fácil dudar de ella cuando nos sentimos negativos. Teniendo esa experiencia en cuenta, ha de ser muy importante para nosotros el recordar a los demás que los Amamos: Con palabras, ofreciéndoles atención, y nuestro tiempo.
VISUALIZACIÓN PARA EL AMOR
Consejos: Mira de visualizar como base estos pasos………
- Se lo que es ser Amado
- Se lo que es Amar la Vida
- Me Amo a mi mismo
- Daré mi Amor siempre que pueda
- Me aseguraré de decir y demostrar a los demás que los Amo a cambio de nada
“Cuando mas Amor puedas ofrecer mas Amor recibirás a Cambio” mas ejemplos: Puedes escribir o hacer una agenda un diario personal con este fin”.
Amarse uno mismo significa ser “consecuente” al pensar, hacer y hablar. Trata de ser, antes de tratar de tener, trabajar.....
Pág. 5
por el crecimiento personal sin límites, los límites los pones tú pero en realidad no hay límites, vivir perdonándose, no sentir miedo del Amor ni culpas, Vivir plenamente.
Amarse significa aceptarse, pero sin necesidad de aprobarse. Una persona puede aceptarse tal cual es, siempre que sea critica y busque las formas de corregir lo que en su ser intimo no le gusta o piensa que no está bien. Creo que alguien sano emocionalmente trata de corregir lo que es posible y acepta lo que no puede cambiar, hagamos una precisión: lo que debe aceptar sin condiciones es lo que no puede variar a voluntad (su sitio en la familia, lugar de nacimiento, estatura, pigmentación, de la piel, etc.), en todo lo demás tiene que asumir la responsabilidad de crecer, madurar y modificarlo.
Es necesario de cada uno aceptar primero para modificar después, por ejemplo:
Buscar una mayor espiritualidad, crecer culturalmente, dominar las emociones de las consecuencias negativas o violentas, perdonar para vivir sin rencores, obtener el bienestar material suficiente, analizarse, criticarse si fuera necesario, pero no para aceptar resignadamente el error sino para modificar, para cambiar hacia lo mejor, lo positivo para si y para su entorno.
Para terminar hay que decir que lo que somos es el resultado de lo que pensamos, está fundado en nuestros pensamientos, transformar es cambiar después, los 4 elementos de la tierra se transforman y el universo lo hace también y realizan un cambio de la Armonía de toda la vida y energía sea positiva o negativa, no hay nada fácil, solo tu puedes realizar el cambio que conduce a la Luz y al Amor.
Fin de la 1ª parte
domingo, 23 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
Que es un Guía Extraterrestre
Pregunta: ¿Qué es Guía Extraterrestre?
Es alguien de otro mundo que por amor se solidariza con la humanidad de vuestro planeta, y que con conciencia y responsabilidad está dispuesto a servir a un plan mayor, orientando a aquellos seres humanos que vibratoriamente tienen la capacidad de entrar en sintonía con una misión, que sirva como una reacción en cadena despertando otras mentes y corazones.
Un guía es un orientador, un emisario de altas jerarquías, con las que a su vez él está en contacto. Y así, con semejante inspiración mantiene su cercanía con los misioneros en el mundo, alentándolos en una motivación continua de consejos prácticos, reflexiones y pautas diversas.
¡Despierten hijos de la luz y de la nueva raza cósmica y contemplen vuestro destino trascendente!
¡Despierten de vuestro sopor e indiferencia, y usen vuestros poderes y capacidades que son infinitos!
Reconozcan vuestras posibilidades de hoy y sigan la orientadora voz de su guía, que les brinda la genuina amistad desde las estrellas, y les ayuda a recordar: qué, donde y con quiénes se ha de hacer lo que se ha de hacer.
Pregunta: ¿Todos tenemos un Guía?
Hay que distinguir entre un guía espiritual y un guía extraterrestre.
Todos tenemos guías espirituales pendientes de nuestro caminar en la vida. Desde nuestro “Real Ser o Maestro Interno”, hasta verdaderos ángeles o seres interdimensionales, entre los que se pueden incluir algún pariente muy evolucionado, que una vez ha cruzado el umbral y no necesitando reencarnar de inmediato, actúa desde la esfera donde se encuentra como un guía y protector. Pero un guía extraterrestre es diferente.
Un guía extraterrestre no es personal sino colectivo. Hay guías de grupos, ciudades y países. Y están dedicados a orientar en función de misiones de contacto específicas, como es el caso de Misión Rama, que cuenta con 49 guías para dicho fin.
Pregunta: ¿Qué tan fácil podemos conectar con el Guía que nos corresponde?
Todos los que se mueven en la frecuencia vibratoria del guía deben despertar del sueño profundo y letargo peligroso en el que se hallan, y que se manifiesta en los equivocados deseos egoístas, ruines y sin valor de su mundo materialista que los distrae, haciéndoles perder de vista lo verdaderamente importante en vuestra existencia. Sólo con una actitud mental positiva y a través de una adecuada sensibilización, podrán predisponerse como para permitir que la conexión sea establecida.
Ustedes pueden comunicarse con aquellos seres que están en vuestra misma longitud de onda o frecuencia, por ello comprendan el esfuerzo que hacemos los guías por acercarnos y estrechar lazos que permitan la comunicación, la cual ustedes mismos deben mantener.
Están recibiendo la orientación de los guías extraterrestres para convertirse con el tiempo en guías de tierra, orientando a su vez a otros.
Cada uno debe reconocer su lugar en la labor de despertar a todos los que están en la oscuridad y en la ignorancia, porque todos somos guías en una u otra forma. Ayúdense mutuamente para que eleven la conciencia hasta el conocimiento del poder del bien que yace en su corazón, haciendo ver la gran responsabilidad que tienen tanto individualmente como colectivamente en el concierto de los mundos.
Nadie puede guiar si no hay quien sienta y reconozca su necesidad de ser guiado.
Ustedes son los instrumentos a través de los cuales el universo puede colaborar e intervenir positivamente en vuestro proceso. Podemos operar en su mundo sólo si ustedes, hoy cada vez más conscientes, consiguen interpretar la intención de nuestra ayuda. Por ningún motivo podemos crear dependencias. El esfuerzo mayor debe venir ahora de ustedes.
Pregunta: ¿Hasta dónde podemos contar con su ayuda?
Nosotros ayudaremos a todos según lo necesiten y siempre que mantengan su vocación de servicio a los demás, y a cada uno según su propia vía de actuación. Pero sólo podremos intervenir cuando hagan permeable su yo interior al mensaje de compromiso y cambio planetario.
Únicamente para ayudar a otros puede ser empleada nuestra fuerza, por lo que no les debe extrañar que el planeta esté siendo protegido de quienes no vienen con buenas intenciones.
Pregunta: Si en el Universo hay problemas con civilizaciones no bien intencionadas ¿Qué podemos esperar de nuestra civilización?
Por diversas razones, ustedes son la síntesis del universo que los rodea. Son un proyecto y un experimento, físico, mental y espiritual. Lo que aquí se logre, inspirará a los demás, aun cuando muchos de esos otros sean más evolucionados en ciertos aspectos.
Aprendan a vivir para ayudar y para sostener los cambios positivos que buscan como norte la perfección. Fortalézcanse y se protegerán así de toda asechanza, dejando fluir en vuestro interior la luz que irradiará beneficiando a los demás.
Recuerden que nuestro objetivo consiste en guiar a la humanidad para que conozca sus posibilidades, y llegue a guiar a quienes lo guiaron... Como el niño, llevado de la mano en sus primeros pasos y luego con los años, brindando su mano y brazo de adulto, acompañando los últimos pasos de su anciano padre.
Pregunta: ¿Qué debemos hacer para lograr el contacto con un Guía Extraterrestre?
Aquel que desee contactar con un guía deberá para lograrlo y mantener su contacto, asimilar y observar lo siguiente:
- Tratar de ser disciplinado en mente y espíritu.
- Tratar de ser humilde en cuanto a las observaciones y sugerencias de quienes lo orientan.
- Tratar de ser cauto y precavido por cuanto el camino de la luz es proclive a los espejismos y deslumbramientos.
- Tratar de ser racional pero a la vez espiritual, una cosa no contradice a la otra.
- Tratar de ser fuente de amor hacia los demás y dejarse amar.
- Tratar de ser ejemplo de vida porque la Misión que nos congrega es ser un Sol en la Tierra.
-Mantener una actitud positiva con amor en las técnicas de contacto personal y en grupos.
Y lo importante es tratar. Nadie les exige que lo logren, pero sí que traten una y otra vez; y cuando menos lo piensen habrán avanzado más de lo que se imaginan.
Muchas veces se han quejado de la falta de un guía efectivo que les permita saber de antemano qué hacer y qué dejar de hacer. Pero esto no es correcto, porque ello limita vuestra capacidad de autodeterminación a nivel individual y de grupo. Ustedes están en una situación similar a la de un niño que debe aprender a caminar de acuerdo a su propia voluntad y no sólo cuando está un mayor a su lado, ayudándolo constantemente. Arriésguense a ser y lograr las cosas por ustedes mismos.
Nosotros les damos mensajes que son pautas de vida, orientaciones diversas de acuerdo al momento actual que están viviendo y con cierta proyección hacia un futuro mediato, que les permita prepararse para etapas cada vez más comprometidas. Ustedes deben encargarse de canalizar esas comunicaciones aplicándolas porque en ello está la disciplina, y la obediencia a quien tiene mayor experiencia y conocimiento, y la humildad frente a aquello que aunque no comprendan, más adelante será diáfano y tendrá sentido. En esto está el primer nivel que les permitirá una comprensión cabal de la Misión que tienen entre manos y que les compromete con la humanidad.
Como vuestros guías les decimos que deben aprender a erradicar en vuestros grupos el egoísmo, la vanidad, y la soberbia. Lo lograrán si aumentan los momentos de diálogo entre ustedes y buscan compartir la mayor cantidad de actividades posibles.
Nosotros mantenemos una permanente observación del desenvolvimiento de los grupos, por lo que deben saber interpretar el que algunas veces nuestro alejamiento o ausencia en las salidas responde al hecho de no estar de acuerdo con vuestras actitudes y comportamientos, que no son propias de los misioneros en la luz.
Pregunta: ¿Debemos hacer lo que ustedes dicen?
¡De ninguna manera!...Hagan siempre lo que sea mejor, y para esto sigan su propio discernimiento. La responsabilidad es de ustedes en el proceso de evolución, saber tomar o no los consejos y pautas más adecuados.
Nosotros no somos vuestros jueces ni vuestros jefes, tan sólo hermanos mayores que obramos como consejeros que les hacen llegar enseñanzas, cuando están en capacidad de pedirlas, valorarlas y aplicar de ellas lo que crean razonable y rescatable. Nosotros no podemos dirigir ni menos aún tomar por ustedes las decisiones.
A lo largo del proceso, más de una vez han descuidado nuestros consejos retrasando la Misión, y confundiendo el mensaje, dejando que se introdujeran toda suerte de informaciones engañosas que ningún provecho les traen, antes bien les estorban.
Recuerden que como vuestros guías les hemos insistido sobre la humildad como actitud correcta para dejarse orientar. Pero muchas veces han preferido dejar de lado las recepciones y los mensajes y los mensajes, o simplemente los reciben pero no los cumplen, o no los releen y se les olvidan pautas precisas para tal o cual momento. Las dudas aumentan cuando se descuida la preparación, alejándolos del estado vibratorio óptimo que les imposibilita fallar.
Pregunta: ¿Qué podemos hacer para evitar las dudas?
Tomen en serio con Amor y buena actitud positiva la preparación y el trabajo interno. Ya es hora de que aprendan a ser disciplinados, que es lo mismo que ser obedientes con la voz interior que vibra en el espíritu de la misión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)